21/2/09

Reseña: Beirut en el Lunario (20/02/2009)


Zachary Francis Condon, con 23 años recién cumplidos, es el creador y cerebro del proyecto que todos conocemos como Beirut. Nacido en Santa Fe, New Mexico, dejó la escuela a los 16 y decidió viajar a Europa, en donde la música balcánica del viejo continente terminó por enamorarlo. 7 años después Beirut se presenta en nuestro país con enorme éxito. Segundo concierto consecutivo en el Lunario, que se posiciona definitivamente como uno de nuestros lugares predilectos para escuchar una banda. 
El ambiente previo al concierto ya era ideal. El trauma por los dears continuaba, ya que más de un track de esta banda amenizaba la espera.  Las luces finalmente se apagaron y Beirut salió puntual a las 10 de la noche a la cita que tenía pendiente por segundo día consecutivo con el enorme público mexicano... que para los que compartimos, insisto, éste gusto patológico por la música, nos hace percatarnos que en muchas ocasiones el público es prácticamente el mismo. Me refiero al hecho de encontrarnos una y otra vez con gente que sin haber cruzado palabra alguna en la vida, o sí, los consideramos conocidos por la cantidad de veces que compartimos eventos similares. Así se vivió este concierto, casi "familiar". De la música de Beirut no hay nada que decir que no se haya dicho de mejor forma anteriormente, solo corroborar que la experiencia de escucharlos en vivo fue lo hermosa que esperábamos, un playlist sumamente amigable, lleno de hits que todos coreamos. Los pocos tracks del "March of the Zapotecs" que incluyeron en esta noche, como "La llorona" fueron muy bien logrados para los pocos instrumentos que había en el escenario considerando que la estructura usual de las bandas que interpretan canciones como ésta suele ser mucho más numerosa. En fin, las trompetas y el acordeón dominaron toda la noche, y por encima sólo estuvo la increíble voz de Condon, que sin hablar mucho sobre el escenario, se notaba que estaba disfrutando cada segundo.  Increíble concierto, increíble la oportunidad de vivir hoy en el caótico Distrito Federal que nos da la oportunidad de tener noches como ésta, con bandas de ese nivel, bebiendo y disfrutando con la pandilla, con esa pandilla que una vez más es cómplice de otra noche llena de música. Saludos a todos, y nos vemos en cut copy el 3 de marzo en el vive cuervo, para una noche definitivo llena de baile. 

3 comentarios:

  1. Ya ves porque yo escribo en ingles bro!!!...jajaja...no, ya en serio, suena que estuvo increible, me da gusto...excelente resena tambien...

    ResponderEliminar
  2. Corregido está amigos! Una ENORME disculpa, jeje!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Amarillo te estás haciendo experto en hacer buenas reseñas!!! bieeen emotivas!!!!
    Heeey ya hay que comprar los de Cut Copy!!
    Ale

    ResponderEliminar