23/12/09

10 discos 2009 Paquirri

Hola Amigos,

Este es mi top 10 de 2009. Se los envío de atrás hacia adelante, es un tanto ecléctica, pero de eso se trata no?

Besos a todos.
Paco
10.- Them Crooked Vultures: Como dice bien mi primo Ze, una alineación llena de Rockstarsotototes, con su álbum homónimo, Josh Homme (Queens of the stone age), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y John Paul Jones (Led Zeppelin), pueden hacer rockear a todo lo que da.



9.- Yo la Tengo - Popular Songs: Como saben es una de mis bandas favoritas del indie rock y como dejar fuera este gran disco que me late de inicio a fin.



8.- Fanfarlo - Reservoir: Muy buen disco de 2009, llegando a "sustituir" el descanso de Arcade Fire. Que gran portada no Chapa?



7.- Various - Dark Was The Night : Una de mis compilaciones favoritas con grandes bandas y cantautores que hacen del indie algo digno de escuchar.


6.- The Antlers - Hospice: Un disco en su mayoría conceptual o al menos así lo percibo, esa mezcla entre sonidos tan pequeños mezclados con estridentes sonidos al momento de un coro me hace pensar en influencias como Sonic Youth quizá. Disco digo de escucharse todo.


5.- Monsters Of Folk: Al igual que Them crooked vultures uno de los grandes supergrupos que se hicieron este año, en los 60´s se hizo algo similar en cuanto al folk se refiere, y en 2009 vemos a 4 supergrandes reunidos para hacer esta obra.

4.- The xx - XX: Esas conjugaciones de armonías perfectas con voces melodiosas hace que me guste el pop. Pop inglés de gran calidad.

3.- Animal Collective - Merriweather Post Pavilion: Cuando salió este disco decían que era el disco del año y la verdad que se mantuvo, muchas listas todavía lo consideran en su top 10, incluso en esta esta en el lugar numero 3. Definitivamente un disco que llegó a no ser tan experimental como los que acostumbraba esta banda hacer anteriormente y lograr meterse en el mainstrean de una forma muy chida.


2.- Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz!: Que podemos esperar mas de esta señorona, Karen O y compañía crean un disco de gran calidad, con mas pureza que sus discos anteriores, en mi opinión un disco digno de escucharse en su totalidad. (Anteriormente iba a dejar este grupo en 3er lugar pero creo que se ganó el numero 2 en mi lista)


1.- El gran ganador del año!! y mi banda favorita del año! los buenísimos Grizzly Bear con su Veckatimest! Neta que gran disco, me hizo recordar esos tiempos en donde escuchabas un mismo disco durante el día por varias veces de principio a fin, la gente lo consideró postrock indie muy experimental en su momento pero creo que el Veckatimest logró romper con esa barrera y poder dejar huella en 2009. Felicidades a Grizzly y a todos sus fans que tuvimos chance de verlos dos veces este año en Austin y lo mejor de todo uno de los mejores shows de postrock que he visto.


Hay 6 discos que también coquetearon estar en la lista, pero no los pude meter:



Danger Mouse & Sparklehorse - Dark Night Of The Soul A pesar de que tuvo grandes colaboraciones, no logró llenar a full las expectativas.
Dan Auerbach - Keep It Hid Al ser miembro del dueto Black keys y hacer este disco mas folk se merece una mención.
Passion Pit - Manners Una de las grandes promesas en la parte electrónica pero se metieron grandes bandas después, sorry Passion Pit
Bat For Lashes - Two Suns: A esta mujer me quedé con ganas de verla en Berlín y creo que habrá sido muy bueno su show....ni modo ya será para la otra.
Beirut - March of the Zapotec Ya saben que soy gran fan de Zach Condon, sin embargo este album no me lleno al 100% como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario