8/7/09

Mis favoritos (1/2 2009) (Amarillo)


Amigos, siguiendo la idea que propuso MM en su post anterior, les dejo mi lista de los 10 discos que más me han gustado en esta mitad del año. Esperemos que la segunda mitad de este 2009 nos traiga mucha música más para disfrutar y compartir.

Con respecto al análisis de mi lista, creo que muchos seguimos esperando que llegue el Bon Iver o los Fleet Foxes del 2009, desgraciadamente fenómenos así no ocurren año tras año. Mis 10 favoritos son:

1. Fanfarlo, definitivo lo que más me ha emocionado en este 2009, una mezcla entre Beirut-Arcade Fire que resulta bastante agradable, -Reservoir-, el primer LP de esta banda resultó un gran disco como obra completa.
2. The horrors, con todo y su búsqueda de sonido tipo Portishead creo que con el -Primary Colours- lograron su mejor disco.
3. Yeah Yeah Yeah's, que a todos nos emocionaron con su sonido más refinado en el -It´s Blitz!-.
4. Camera Obscura, con su dulcísimo -My Maudlin Career- no me empalagó a pesar de ser tan cursi, y con French Navy nos dejaron uno de los sencillos del año hasta el momento.
5. Kasabian, que me emocionaron tanto con sus sencillos y que su disco -The West Ryder Pauper Lunatic Asylum- finalmente no terminó por enamorarme.
6. Animal Collective, que el -Merriweather Post Pavillion- me gustó definitivo pero que considero que no he terminado de entenderlo.
7. Grizzly Bear, de quienes no soy el super fan pero el -Veckatimest- es el disco de esta banda que más he logrado apreciar.
8. Passion Pit, con -Manners-, su album debut, nos mostraron un sonido más común pero melódicamente destacado y con sencillos muy buenos.
9. The Felice Brothers con su -Yonder is the clock-, que con este disco realmente me hicieron entrarle a la onda de la música "Americana".
10. The Maccabees, su -Wall of Arms- no tiene sencillos tan fuertes como su disco anterior pero si un sonido ya más trabajado y refinado, muy recomendable.

Obvio hay ausencias importantes, ya que discos como el Missiles de los dears o el Black Forest (tra-la-la) de Pale Young Gentlemen me encantaron durante esta primera mitad, pero fueron editados en el 2008. Poco a poco iré poniendo los links a los albums por si a alguien le falta alguno. Saludos a todos amigos! Si alguien tiene una lista de 5 0 10, mándela para postearla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario