8/3/09

Reseña: Indie-o Fest Día 2

El indie-o del 2009 se ha ido, y este año dejó dos días de conciertos en el Lunario, fiestas en el Imperial (Club al que asistimos frecuentemente) y conciertos en otras ciudades. Era difícil superar el recuerdo de la edición del año pasado que fue brutal. Este año en el segundo día "Hello Seahorse!" que fue el primer grupo que vimos lo hizo bien, teniendo en cuenta que son una banda indie, mexicana, y que continúan trabajando intentando abrirse paso en el universo musical. La voz de su vocalista es muy impresionante, y sin grandes pretensiones el grupo entretiene. Les dejo la más esperada de la noche, su último sencillo "Bestia".
Posteriormente "No age", banda de dos personas que se formó en Los Angeles, ofreció un buen concierto, muy ruidoso, lo cuál hoy en día y en ciertas ocasiones se agradece, dejándose consentir por el público mexicano que conociendo o no su discografía los apoyó todo el tiempo. Finalmente Los Campesinos! banda formada por siete personas de Gales, ofrecieron lo que se esperaba de ellos, un concierto lleno de fiesta, letras ingeniosas e irónicas que pusieron a saltar al Lunario del auditorio. En definitiva, para los asistentes de la pandilla queda en la memoria como un buen día de festival que desgraciadamente y de manera inevitable por la cercanía de los eventos, al ser comparado con las dos fechas anteriores en el Lunario (The Dears y Beirut) se coloca definitivamente como el menos destacado. Esta semana será probablemente la más ajetreada de la agenda musical del año, con conciertos sábado, domingo y lunes. Preparémonos para el frío terrible de la ciudad de Toluca con el Mx Beat, y a dos días de lo que puede y casi deben ser los conciertos del año, Radiohead con su segunda visita a nuestro país, después de 18 años. Les dejo un video de su mítica (se que te gusta es palabra MM, jeje) presentación en 1994, desde el Estado de México, específicamente en Ojo de Agua, Tecámac... 18 años después, el tamaño de la banda y su espectáculo son muy distintos, en aquella ocasión Yorke y compañía no eran todavía la banda más importante del planeta. Saludos a todos.