14/12/11

CHINOCONSUEGRA 2011 TOP TEN

Al empezar a hacer esta lista me di cuenta de que es una lista dominada por segundas producciones, lo cual está increíble ya que significa que la fe y confianza que pusimos en dichos grupos no nos quedó a deber y nos hicieron disfrutar una vez más de sus melodías hipnóticas, armoniosas, divertidas, tristes o melancólicas una y otra vez.
Como siempre, es muy difícil hacer este tipo de listas ya que el conflicto interno por meter o no un disco ponerlo arriba o abajo es un poco desgastante pero satisfactorio.
Sin más que decir les dejo mi "top ten" de los mejores discos de este 2011 con un pequeño comentario del por qué están en ese lugar y p
ara finalizar un par de menciones honoríficas de aquellos que se quedaron muy cerca pero por diversas situaciones no lo lograron.



10. "Departing" The Rural Alberta Advantage

Desde que me los presentaron
por primera vez fue como amor a primera vista, gracias a su sonido sencillo, pegajoso y el particular tono de voz de su vocalista tienen un lugar particular en mi corazón.






9. "James Blake" James Blake
Sin duda este "niño de 16 años que hace cosas increíbles" como diría Justin Vernon (Bon Iver) nos hipnotizó y seguirá hipnotizando por mucho tiempo con su música que se te mete hasta los rincones más oscuros de la cabeza.







8. "In the Grace of your Love"
The Rapture
Alguién tenia que poner la nota alegre y fiestera, una vez más lo hacen los chicos de The Rapture con sus guitarras y sintetizadores. Punto extra por bailar sin parar en su presentación del Corona Capital.






7. "The King of Limbs" Radiohead

Se puede decir algo más acerca de ellos!!!??? Nuevamente cuando pensamos que no podrían hacerlo mejor nos traen esta joya, nos queda agradecer que pongan la vara tan alta para el resto de la industria.






6. "Smother" Wild Beasts
Evolución y madurez es lo que marcaría a los Wild Beasts para su segundo disco, más profundos en sus evoluciones que te hacen cerrar los ojos mientras los escuchas.







5. "Helplessness Blues" Fleet Foxes

Al ser originarios de Seattle se esperaría que hicieran este tipo de música, ya sea por su pasado o por su clima pero los Fleet Foxes se están consolidando como una de las mejores bandas de Folk/Rock de los últimos tiempos, no hay forma de que al escucharlos no te quedes anonadado con sus excelentes ejecuciones.




4. "Bon Iver" Bon Iver

La
revolución que causo Bon Iver en nosotros fue algo para la historia, la manera en que nos atrapó nos dejó con muchas expectativas para su segundo disco, que sin duda marca otros tiempos para el grupo donde la inspiración ya no viene de una cabaña en medio de la nada sino de sus mentes más claras y relajadas.



3. "Burst Apart" The Antlers
Después de su desgarrador primer disco deciden traernos algo más digerible sin perder su escencia en la música hipnótica que también nos cuenta grandes historias y sus lyrics alucinantes. Gran punto extra verlos en vivo en el Corona Capital.






2. "Last Night on Earth" Noah and the Whale
La gran virtud de este disco es que se puede escuchar de principio a fin y nunca hartarte, es una maravilla como te hacen pasar por diferentes estados de ánimo y sigues disfrutándolos, haces una pausa y quieres más. Verlos en vivo fue brutal.






1. "Circuital" My Morning Jacket

Desde que tuve este disco no paraba de escucharlo una y otra vez sin cansancio, casí era algo enfermo, tenía que mentalizarme a escuchar otra cosa.
Para colmo, verlos en vivo recalcó mi enfermedad, la energía con que ejecutan es impresionante, ya la había sentido a través de los audífonos pero eso fue BRUTAL, Lollapalooza 2011 fue My Morning Jacket de principio a fin.


Menciones Honoríficas
"El Camino" The Black Keys
"We are the Tide" Blind Pilot
"If Not Now, When?" Incubus
"House of Ballons" The Weeknd
"WhoKill" Tuneyards


No hay comentarios:

Publicar un comentario