12/1/09

The Felice Brothers…Fun Folk Americana style

Tres hermanos y un amigo una formula que me suena familiar. Simone, Ian y James Felice ademas de su bajista de nombre Christmas integran The Felice Brothers. Una formula muy simple para la complejidad evidente de su musica, que por falta o exceso de adjetivos suena al mas puro estilo “Americana”. Su musica, dificil de describir, toca muchos de los aspectos de la cultura americana, recordandonos una vez mas que todo lo que hacemos es consecuencia del origen del que partimos. En su caso, esto es evidente y su musica asemeja un sonido que nos sabe a Woodstock, que curiosamente se encuentra solamente a millas de las Catskill Mountains donde The Felice Brothers crecieron…

“A bunch of ramshackle bastards” es como se auto-describen, combinando musica country, con folk, tonos de rock y rap que refrescan sin duda la gama de sonidos en sus canciones, haciendo su disco auto-titulado The Felice Brothers, uno de esos que terminan demasiado pronto. The Felice Brothers es una de aquellas bandas que con los primeros acordes te conquista o te pierde…aunque al ver el entorno completo detras de la banda, la segunda no ha sido opcion en mi caso…

Con bromas enmascaradas en sus canciones, combinadas con canciones de aquellas que te erizan el cuerpo junto con otras que te hacen poner la mirada en blanco, The Felice Brothers es quizas de lo mas fresco que ofrece el Folk hoy en dia.

En Daytrotter Sessions dan una presentacion impecable con una version de Hey Revolver que suena a Dylan, con otra de The Devil is Real, con sabor al album The River de Springsteen. Finalmente, Marlboro Man, sin duda mi cancion favorita en el set nos dice…casi a modo de ensenanza “Come along Miss America….come along with me….your Marlboro Man is never coming home again….but you still got me…”

Link a Daytrotter Sessions – The Felice Brothers

No hay comentarios:

Publicar un comentario