28/6/11

2011 Half-year best albums by Amarillo

Fleet Foxes - Helplessness Blues
6 meses han transcurrido en este 2011, un año del que musicalmente no nos podemos quejar, una gran cantidad de discos y sonidos nos han acompañado durante esta primer mitad, muchos de ellos verdaderamente sobresalientes, todos se agradecen. Para mí estos 4 discos que no colocaré en ningún orden en esta lista han sido definitivamente mis favoritos. Fleet Foxes con su hermoso "Helplessness Blues" que cumplió con las enormes expectativas que teníamos de la segunda producción de los de Seattle, y que para mí armónicamente siguen siendo insuperables, además de dejarme una canción para siempre, de esas que sobresalen entre las miles que escuchamos al año, "Sim Sala Bim". 

Bon Iver - Bon Iver

Bon Iver con su segunda producción, un disco homónimo que se entiende perfectamente porqué Vernon y compañía decidieron llamarlo así. Un disco del que seguramente están muy orgullosos, no solo por la belleza musical y la perfección de su estructura, sino por la valentía y libertad artística que es notable y que engrandece la figura y el genio de Justin, "Perth" me parece épica, pocos ejemplos de percusiones tan perfectas y tan elocuentes. 

The Antlers - Burst Apart

The Antlers con su increíble "Burst Apart", una obra completa en donde no falta ni sobra un solo track, una obra que te mantiene hipnotizado, un disco difícil de superar para ellos mismos, una notoria evolución como grupo similar a lo ocurrido con Bon Iver, así suenan los Antlers, ya no es más el hermoso lamento de Silberman y su Hospice. "Every night my teeth are falling out" es un claro ejemplo de esa elocuencia que persiste, pero que cada vez se aleja más de la melancolía. 

Yuck - Yuck

Yuck, con su disco homónimo, con algunos miembros de los extintos Cajun Dance Party, un disco que en verdad no me ha soltado por meses, lleno de tracks que emocionan, y que recuerdan absolutamente todo lo bueno del sonido de los 90's, que de haber evolucionado así persistiría de manera más importante incluso hoy en día. Para mí es la mayor sorpresa del año, un disco que nadie lo esperaba ni lo anticipaba, menos basando su sonido en el hoy mal visto grunge, un disco de amor completamente a pesar de su increíble estridencia, "Shook Down" desde mi punto de vista es otro de los tracks del año.
Para mí estos 4 discos son imperdibles y han marcado esta primer mitad del 2011, pero además hemos tenido muchas otras obras para recordar, les dejo otras 16 recomendaciones ahora si a manera de lista, complementando con esto mis 20 discos favoritos de esta primer mitad.


5.  James Blake - "James Blake"
6.  Radiohead - "The King of Limbs"
7.  My Morning Jacket - "Circuital"
8.  Wild Beasts - "Smother"
9.  Destroyer - "Kaputt" 
10. The Felice Brothers - "Celebration, Florida"
11. PJ Harvey - "Let England Shake"
12. Smith Westerns - "Dye It Blonde"
13. Elbow - "Build a Rocket Boys"
14. Cults - "Cults"
15. The Decemberists - "The King is Dead"
16. Kurt Vile - "Smoke Ring for My Halo"
17. Son Lux - "We Are Rising"
18. TV on The Radio - "Nine Types of Light"
19. Metronomy - "The English Riviera"
20. Helado Negro - "Canta Lechuza"



No hay comentarios:

Publicar un comentario