3/11/10

Yannis Philippakis + Musical Soulmate

En pleno ACL y justo después de abrir el official aftershow de The Black Keys en el Stubb's, tuvimos la oportunidad de conversar con Yannis Philippakis (front man de Foals) y Dave Ma (director de Spanish Sahara, Miami y otros videos de los ingleses). Notoriamente cansados y no tan animados por el horario en el que se iban a presentar al día siguiente en el Zilker Park, nos dejaron clara su emoción por tocar en México en el Corona Capital el fin de semana siguiente. En ambos festivales sus presentaciones fueron épicas. En el Zilker Park con un escenario que sonaba perfecto los afortunados asistentes a su set disfrutamos de los ingleses a la perfección, en su mejor momento. Notoria la madurez y la confianza que el Total Life Forever y todo el éxito alrededor de este segundo material les ha dado. En el Corona Capital fue la locura, para ellos mismos la respuesta del público mexicano fue mucho mejor de lo que esperaban, definitivamente los impresionó y ellos dejaron más que satisfechos a todos los asistentes, y con ganas de tener muy pronto noticias sobre su regreso.
Durante nuestra charla en Austin, Yannis nos habló acerca de Spanish Sahara (para mí el mejor track del 2010), "para Foals es una canción especial, nos gusta tocarla y escucharla una y otra vez", incluso nos comentó sobre la claridad de dicha canción arriba del escenario, en donde a pesar de la intensidad de los monitores, "jamás se pierde y siempre se disfruta". Dave Ma nos comentó además lo complicado que fue grabar dicho vídeo en el frío terrible de tierras noruegas, en donde prácticamente estaban sólo él, Yannis y una cámara.
Sobre el Mercury Prize, al que fueron nominados y finalmente se quedó en manos de The XX, Yannis nos comentó que estaban muy agradecidos con la nominación, la relevancia de dicho premio en el Reino Unido sigue siendo enorme y definitivamente contribuyó al éxito actual de la banda.
Cerramos la conversación con una foto, dos cigarros, y la recomendación del libro "Perfecting Sound forever: An Aural History of Recording Music" de Greg Milner que Yannis se encontraba leyendo. Hoy, tres semanas después de nuestro encuentro y dos del Corona Capital, la euforia por Foals no termina, los ingleses nos han regalado hasta el momento dos increíbles actuaciones, y esperamos tener la suerte de disfrutar muchas más en el futuro. Les dejo una versión más del mejor track del 2010, enjoy...

1 comentario: