1/11/10

Amarillo's ACL 2010 Top 5

Una edición más del enorme Austin City Limits, festival al cuál hemos tenido la oportunidad de asistir por tres años consecutivos. Como siempre un ambiente increíble en una ciudad ideal para cualquier tipo de festival. El clima este año fue insuperable, un calor agradable sin ser sofocante como en el 2008, y sin lluvia como en el 2009. Les dejo mi Top 5 sobre los mejores momentos musicales...


5. Blind Pilot (Aftershow en el Stubb's -Indoors-)
Genial poder disfrutar a una banda en un venue para menos de 200 personas. Blind Pilot nos regaló una noche increíble en el ambiente ideal para disfrutarlos. Tocaron prácticamente todo su disco y nuevo material que al parecer vendrá para el 2011.



4. LCD Soundsystem
James Murphy y compañía lograron poner a bailar al escenario principal en su totalidad. Una genial ejecución en un escenario con suficientes watts como para divertirse prácticamente desde cualquier distancia, increíble momento para todo el crew de Musical Soulmate.


3. Foals
Aunque muy temprano, la actuación de Foals fue épica. Al verlos en vivo y de tan cerca se entiende perfectamente porqué fueron nominados al Mercury Prize. Genial playlist con los mejores tracks del Antidotes (su enorme primer disco) y varios del Total Life forever, que se consolida definitivo como uno de los mejores del año. Foals al contrario que muchas bandas, en vivo suenan mucho mejor, su ejecución es impecable.


2. Monsters of Folk (Aftershow en el Stubb's). 
A ellos el término "supergrupo" les queda corto, geniales todos. M. Ward (She & Him), Mike Mongis y Conor Oberst (Bright Eyes) se unen con una de las mejores voces del planeta, el enorme Jim James, líder de My Morning Jacket. El venue no podría ser mejor, el stubb's nos dió la oportunidad de disfrutar por dos horas a esta enorme banda.


1. The National.
Una actuación perfecta. La elegante banda de Brooklyn cerró con broche de oro uno de los escenarios que mejor sonaban en el Zilker Park. Excelente playlist, finalmente tuvimos la oportunidad de escuchar About Today en vivo, que para el crew de Musical Soulmate significó el cierre de una edición más del ACL 2010.

2 comentarios: