27/5/09

Dark Night of the Soul


Muy buenos posts ha habido últimamente en Musical Soulmate, y no quiero dejar pasar la oportunidad de postear una gran obra que está rondando estos últimos días.

Se trata del talentoso Danger Mouse, como muchos de ustedes saben, Brian Joseph Burton aka Danger Mouse es un afamado y talentoso productor que también ha mostrado al mundo su creatividad por medio de la música. 
Algunas de sus producciones son:

Danger Mouse - The Grey Album (2004)
Gorillaz - Demon Days (2005)
The Rapture - Pieces of the People We Love (2006)
Sparklehorse - Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain (2006)
The Good, the Bad and the Queen (2007)
The Black Keys - Attack & Release (2008)
The Shortwave Set - Replica Sun Machine (2008)
Beck - Modern Guilt (2008)

No dejemos de lado su parte creativa mas representativa a lado de Cee-Lo:

Gnarls Barkley - St. Elsewhere (2006)
Gnarls Barkley - The Odd couple (2008)

También tuvo una intervención con el artista urbano Banksy en donde cambiaron 500 copias del album de Paris Hilton en tiendas de música inglesas por un album con el arte alterado y una canción instrumental de 40 minutos con declaraciones de Hilton.

Danger Mouse se autodenomina como un "Auteur" basando su filosofía musical en la filosofía del film y tomando como role model a directores como Woody Allen quien es un verdadero "Auteur".

Es aquí donde cabe su nueva producción la cual genera atención extra de los medios no sólo por su contenido sino por los eventos que atraviesa. Dark night of the soul es coproducido por Sparklehorse, con colaboraciones de James Mercer de The Shins, Wayne Cohen de The Flaming Lips, Gruff Rhys de Super Furry Animals, Jason Lytle de Grandaddy, Julian Casablancas de The Strokes, Frank Black de the Pixies, Iggy Pop, Nina Persson de The Cardigans, Suzanne Vega, Vic Chesnutt, David Lynch, y Scott Spillane de Neutral Milk Hotel.

Debido a complicaciones legales con EMI music, el disco no saldrá a la venta y sólo se puede escuchar vía streaming por medio de la NPR, así como descargar desde torrents y por medio de descarga directa.

La colaboración de David Lynch incluye un libro de 100 páginas con fotografías inspiradas en la música del disco, algo como una interpretación visual de la música. También el set contendrá un CD en blanco con la siguiente leyenda: "For legal reasons enclosed CD-R contains no music. Use it as you will".

En verdad me ha llamado mucho la atención esta obra y es por eso que la comparto con ustedes. Danger Mouse y David Lynch se complementaron bastante bien creando una música para unos excelentes visuales y viceversa, sin dejar a un lado las buenísimas colaboraciones de todos los involucrados. Escuchen el disco, en verdad es muy bueno.

Aquí el link para su descarga directa, el link para escucharlo vía streaming por NPR y el link de la página oficial en caso de que quieran comprar el libro con la galería de fotos de David Lynch que por cierto estará exhibiendose del 30 de Mayo al 11 de Julio en Kohn Gallery en Los Angeles, CA.


1 comentario:

  1. El track uno, "Revenge", con el enooorme Wayne Coyne, es buenísimo. Buen disco paquirri.

    ResponderEliminar