23/12/08

Los 15 mejores discos del 2008 (Amarillo)

Ok amigos... publicada mi lista ha quedado... subiré más cosas al blog, relacionadas obvio con la música.


1. FOR EMMA, FOREVER AGO BY BON IVER
2. FLEET FOXES, BY FLEET FOXES.
3. DEAR SCIENCE BY TV ON THE RADIO.
4. PARTIE TRAUMATIC BY BLACK KIDS
5. VAMPIRE WEEKEND BY VAMPIRE WEEKEND
6. EVIL URGES BY MY MORNING JACKET
7. MED SUD I EYRUM VID SPILUM ENDALAUST BY SIGUR RÓS
8. ORACULAR SPECTACULAR BY MGMT
9. THIRD BY PORTISHEAD
10. GLASVEGAS BY GLASVEGAS
11. TWENTY ONE BY MYSTERY JETS
12. LOYALTY TO LOYALTY BY COLD WAR KIDS
13. WELCOME TO MALÍ BY AMADOU & MARIAM
14. WE STARTED NOTHING BY THE TING TINGS
15. WE ARE BEAUTIFUL, WE ARE DOOMED BY LOS CAMPESINOS!



La primer entrada oficial la quiero complementar con una recomendación musical, El grupo se llama -Blind Pilot-, son de Portland, Oregon, y si bien el mainstream musical no los ha adoptado por el momento, se espera que en el 2009 su disco llegue a todos lados. Muy en la onda indie folk, como Bon Iver. No es Bon Iver pero definitivamente es un gran disco. Las letras son muy buenas, y definitivamente es uno de esos discos que uno adopta y repasa el resto del año. Me topé con ellos gracias a los buenos comentarios que hizo uno de los críticos más mamones de NPR sobre ésta banda.

Oviedo - Blind Pilot
One Red Thread - Blind Pilot
3 rounds and a sound - Blind Pilot

2 comentarios:

  1. Hey! Hola a todos, con algunos cambios en el orden de la lista, basicamente se abarcaron los grandes albums de este 2008, en mi opinion, quito a Vampire Weekend y meto a British Sea Power (Do You Like Rock Music?) y en lugar de The Ting Tings a The Raconteurs con su Consolers of the Lonely. No meto a Los Campesinos, que aunque tienen su ondita (Hold On Now Youngster) no les veo como material para estar en "LA" lista....Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! primero que nada que bien hacer un blog y que mejor que titularlo Musical Soulmate!!!...gracias Ama!! Pero bueno, retomando un poco el tema de las listas, creo que las dos están muy alejadas de las pistas de baile!! creo que Cut Copy con In Ghost Colours y Hot Chip con Made in the Dark son muy buenos discos... ah! y qué les parecería una mención especial al disco debut de The Last Shadow Puppets, The Age of the Understatement... Besos!!
    Ale

    ResponderEliminar